Son muchas las voces críticas en España sobre el estado del marketing digital que señalan que la industria incumple constantemente la letra y el espíritu del GDPR un año después de su implementación free phone number database.
Los datos del uso que los consumidores hacen en sus navegadores llegan de forma descontrolada a terceros para aumentar sus bases de datos. Desafortunadamente, todo ello sin el consentimiento del usuario. Tampoco existe transparencia sobre cómo se compran y se venden esos datos. En conclusión, gran parte de nuestra industria opera como si se tratara de un mercado negro.
Pero esto no es todo. También hay que tener en cuenta la percepción que se lleva el usuario. En una encuesta realizada recientemente por Ogury a 287.000 personas en la que se estudian las opiniones de los consumidores sobre las prácticas en el marketing digital, los resultados obtenidos son impactantes. En España, el 75% de los usuarios de dispositivos móviles considera molestos los anuncios dirigidos, y el 61% está de acuerdo en que los mensajes de marketing intrusivos o irrelevantes generan una mala opinión del sitio web o de la aplicación que los hospeda. El gasto en publicidad para móviles es actualmente de 164 mil millones de dólares, lo que significa que los marketers se van a gastar este año esa misma cantidad tratando de llegar con sus anuncios a muchos usuarios que se sienten ya muy irritados. Se mire por donde se mire, nada de esto tiene sentido.Gulf Phone Number List